Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
INAES mejora calidad de vida de las familias


Al inaugurar el Primer encuentro de productores de huevo que han sido apoyados en cinco estados


Al inaugurar el Primer Encuentro de Productores de Huevo del Sector Social de la Economía, Narcedalia Ramírez, destacó que a través de la producción de huevo el INAES está apoyando a muchas comunidades, en gran medida mujeres, para que puedan fortalecer su economía y su trabajo.

Este instituto conjuntó esfuerzos entre Productores de Huevo, donde participaron 200 grupos que sobre este rubro han sido impulsados entre los años 2013 al 2016.

Respecto a los apoyos que otorga el Instituto, la Directora del INAES enfatizó, “no queremos que lo vean como un subsidio aislado, sino que vivan todo el proceso de desarrollo que el proyecto exige para tener acercamiento a otros mercados y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de las familias”.

Este Encuentro tuvo como objetivo propiciar el acercamiento entre productores y productoras de huevo con la finalidad de intercambiar experiencias e identificar oportunidades de desarrollo y de comercialización.

Para enriquecer este Encuentro se convocó a conferencistas de la UNAM, FIRA y del sector privado, todos ellos especialistas en temas como la producción avícola, la organización productiva, financiamiento de proyectos productivos, casos de éxito y otros temas.

Los grupos participantes destinan su producción, principalmente, para el consumo de huevo para plato y para panaderías tradicionales, en el mercado local y regional. Se estima que a nivel nacional estos avicultores generan más de cinco mil toneladas de producto al año.

Como resultado de este Encuentro los productores asistentes conformaron una Mesa Directiva, con la finalidad de dar voz, presencia y armonizar la oferta de productos y demanda de insumos de los productores de huevo del sector social de la economía, garantizando el aprovechamiento de las economías de escala. y motivando la presencia de esta actividad económica en los procesos a escala.


 
CONTENIDO
  PORTADA
  3 . Turismo rural
  6. Pepe Calzada y legisladores federales fortalecen sector
agroalimentario
  7. Marañón, cultivo olvidado
  8. Mely Romero se reúne con CAMPO y CCI-AM
  10. Entrevista a Jose Antonio De La Vega Asmitia
  12. FAPPA Programa prioritario para SAGARPA
  13. Piña, aliada de nuestro organismo
  14. INAES mejora calidad de vida de las familias
  15. Gestionan a laguna de mecoacán como Área Natural Protegida
  16 Establece Tabasco prioridades económicas
  17. Huerto de traspatio espacio productivo y educativo
  18. Productos yucatecos incursionan en Houston
  19. ¡Fiesta en el edén!




















-
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx