Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
En Tabasco se combate la pobreza con obras
 
 
  • Entrega gobierno estatal caminos, sistemas de drenaje, alcantarillado y agua potable que revierten carencias sociales de 36 mil habitantes

Para combatir el rezago social y elevar el nivel de vida de los habitantes de la región de los Ríos, el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez entregó acciones y obras por más de 49.7 millones de pesos. “Con servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, en Tabasco respondemos a las necesidades reales de la gente”, aseveró el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En este recorrido puntualizó Núñez Jiménez que con obras que permiten a la población vulnerable superar condiciones de pobreza, estar mejor comunicados y acceder a mejores niveles de bienestar, respondemos a la gente.

En gira de trabajo por los municipios de Tenosique, Balancán y Centla, el jefe del Ejecutivo entregó caminos pavimentados, sistemas de drenaje y alcantarillado, así como redes de energía eléctrica, que influyen en el bienestar de más de 36 mil tabasqueños asentados en sectores en situación de vulnerabilidad y marginación, los cuales requirieron una inversión global de 49.7 millones de pesos.

Aseguró que todas estas acciones, financiadas vía el Fondo de Infraestructura Social de los Estados, operado por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), forman parte de un programa de obra pública que atiende el mantenimiento y conservación de la infraestructura abandonada por gobiernos anteriores, y da prioridad a lo que realmente necesita la ciudadanía.

En Tabasco no hacemos obras de relumbrón ni para satisfacer vanidades, concretamos infraestructura que verdaderamente sirve a los tabasqueños, aunque éstas carezcan de una rentabilidad político-electoral, aseveró.

Recalcó que su administración heredará más de 80 por ciento de las escuelas de nivel básico reconstruidas, así como la recuperación de miles de kilómetros de carreteras y decenas de instalaciones del sector salud, culturales y deportivas rehabilitadas. Ningún gobierno había tenido previsión presupuestal para esto, nosotros sí lo estamos atendiendo, enfatizó el mandatario.

Su recorrido inició en el poblado Francisco I. Madero, en Tenosique, con la inauguración de la ampliación de la corona y construcción de carpeta asfáltica de casi 4 kilómetros del camino de acceso a la comunidad.

Más tarde, en la cabecera municipal de Balancán, puso en servicio obras de drenaje sanitario y agua potable, que transforman la calidad de vida de habitantes de las colonias Guadalupe, Periférico, Framboyanes, Margarita, Yomel y Prados de esta ciudad, así como de Villa El Triunfo.

Dijo que si bien estos logros no se ven o no lucen porque están enterrados, tienen una enorme importancia porque evitan inundaciones provocadas por las lluvias que azotan a la región, en medio de una época marcada por el cambio climático que castiga con mucha precipitación en tiempos muy cortos o prolongadas fases de sequía.

Finalmente, en la ciudad de Frontera, inauguró 533 metros lineales de la red


 
CONTENIDO
  PORTADA
  3. SAGARPA al rescate de la Vaquita Marina
  6. alianza CAMPO con CEDH-TABASCO
  8. Pepe Calzada en defensa de cañeros del País
  9. Investigadores de la UNAM crean un biofungicida no tóxico
  10. En Tabasco se combate la pobreza con obras
  12. ¿Por qué subió el aguacate de precio?
  13. Cacao científico
  14. Peligro pescado chino podrido y de nylon
  16. Deleita México al mundo en agroalimentos
  17. Francisco Herrera león, es delegado de la SAGARPA
  18. Energías limpias y renovables con biocombustibles de microalgas
  19. Estrechan lazos CAMPO y la Congregación Mariana Trinitaria






-
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx