Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
Energías limpias y renovables con
biocombustibles de microalgas
 
 

Al colocar la primera piedra de una planta piloto para producir biocombustible a partir de microalgas, el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó la importancia de la innovación tecnológica en la transición energética para que el país y Tabasco, no dependan sólo de la industria de los hidrocarburos y se generen energías renovables y limpias.

En el Parque Industrial Tabasco Business Center en el municipio de Cunduacán, el mandatario conoció también el Proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que fortalecerá los nichos de manufactura avanzada, logística y energía. En ambas acciones, que colocan al estado en el mapa de la ciencia y la tecnología, se invierten alrededor de 174 millones de pesos.

Acompañado del director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, destacó que ambos proyectos contribuyen a fortalecer el desarrollo presente y futuro de Tabasco, y se enmarcan en la estrategia que se realiza en la entidad para diversificar nuestra economía

Asimismo, resaltó los beneficios del Proyecto Conacyt, que en una primera etapa comprende recursos cercanos a 84 millones de pesos del Fondo Mixto Conacyt-Tabasco, y destacó que la entidad tiene fortaleza en materia logística, ya que aquí se ubican 52 centros distribuidores de diferentes empresas que atienden mercados de Campeche y Quintana Roo.

A su vez, Enrique Cabrero reconoció el esfuerzo que hace Tabasco por avanzar en proyectos agroindustriales y la inversión en el sector de conocimientos; su gobierno ha entendido que la vocación para trabajar en la alta tecnología requiere de capacitación permanente, y por eso prepara a su gente, enfatizó.

Esta planta para la producción de biomasa con cultivo sustentable acelerado de microalgas, producirá 7 mil litros anuales de biocombustible.



 
CONTENIDO
  PORTADA
  3. SAGARPA al rescate de la Vaquita Marina
  6. alianza CAMPO con CEDH-TABASCO
  8. Pepe Calzada en defensa de cañeros del País
  9. Investigadores de la UNAM crean un biofungicida no tóxico
  10. En Tabasco se combate la pobreza con obras
  12. ¿Por qué subió el aguacate de precio?
  13. Cacao científico
  14. Peligro pescado chino podrido y de nylon
  16. Deleita México al mundo en agroalimentos
  17. Francisco Herrera león, es delegado de la SAGARPA
  18. Energías limpias y renovables con biocombustibles de microalgas
  19. Estrechan lazos CAMPO y la Congregación Mariana Trinitaria





-
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx