Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
Pepe Calzada en defensa de cañeros del País
 
 
  • Gobierno de EE.UU pretende imponer aranceles al azúcar mexicana

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, salió al paso para defender a los productores de caña de azúcar del país, tras la intención del Gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles al azúcar mexicana, lo cual significaría ir en contra de los principios de reciprocidad comercial y “un ladrillo en el muro”.

El compromiso del Gobierno de la república es de total apoyo a los productores nacionales del sector, quienes generan más de 6.1 millones de toneladas de azúcar y exportan a Estados Unidos alrededor de un millón de toneladas al año, dijo.

Calzada Rovirosa afirmó que ante tal hecho, el Gobierno federal analizaría gravar algunos productos del país del Norte, en una política espejo, toda vez que la obligación del Gobierno federal es defender los principios de competitividad que se acuerdan en los tratados de libre comercio. De igual forma quedó de manifiesto tras la plática que vía telefónica sostuvo con su homólogo el Jefe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos George Perdue el mes pasado a quien manifestó que más de dos décadas de trabajo y comercio conjunto entre ambos países, deben ser analizados conjuntamente.

“No queremos prácticas de proteccionismo sino de competencia, para que subsistan y crezcan los más competitivos, Igualdad y reciprocidad, ni más ni menos”, acotó.
El funcionario federal resaltó que México ha sido muy firme en señalar que el país ha crecido en exportaciones de productos agroalimentarios, con base en la competencia y no en la protección de segmentos productivos.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la inauguración de la “Expo Flores y Ornamentales: Feria para Mamá”, que se llevó a cabo en mayo en el Parque Lincoln, Colonia Polanco, en la Ciudad de México.

 
CONTENIDO
  PORTADA
  3. SAGARPA al rescate de la Vaquita Marina
  6. alianza CAMPO con CEDH-TABASCO
  8. Pepe Calzada en defensa de cañeros del País
  9. Investigadores de la UNAM crean un biofungicida no tóxico
  10. En Tabasco se combate la pobreza con obras
  12. ¿Por qué subió el aguacate de precio?
  13. Cacao científico
  14. Peligro pescado chino podrido y de nylon
  16. Deleita México al mundo en agroalimentos
  17. Francisco Herrera león, es delegado de la SAGARPA
  18. Energías limpias y renovables con biocombustibles de microalgas
  19. Estrechan lazos CAMPO y la Congregación Mariana Trinitaria
-
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx