Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
José Calzada méxico un gigante en la producción
 

Anunció que en diciembre próximo se realizará la segunda edición de la feria “México Alimentaria 2017 Food Show”

Se esperan ventas por 18 mil millones de pesos en productos agroalimentarios

El campo es el sector que mejores noticias le está dando a la economía nacional, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa. En México es un gran gigante en la producción de alimentos y así lo observan los países de todo el mundo, específicamente de Centro y Sudamérica.

Esto lo dijo durante una gira de trabajo por el Estado de México donde entregó incentivos para proyectos productivos relacionados con el sector rural donde además señaló que en el extranjero ven a nuestro país como una nación de hombres y mujeres que se esmeran en salir adelante aún bajo condiciones complejas.

Resaltó que actualmente el sector primario es el orgullo de nuestro país en términos económicos, gracias a las políticas e inversión pública que se han realizado, “pero fundamentalmente al ingrediente humano que le dan las mujeres y los hombres que creen en el campo mexicano, que creen en el progreso de la nación”.

El Secretario de Agricultura mencionó que todos los días se pueden constatar los éxitos que están logrando los productores en beneficio del sector y la economía de las familias, por lo que invitó a todos los actores de la producción agroalimentaria “a seguir viendo hacia adelante y poner siempre en alto a nuestro país. Primero el nombre de México”, acotó.

Anunió que la primera semana de diciembre próximo se realizará la segunda edición de la feria “México Alimentaria 2017 Food Show” donde se concentrarán los esfuerzos de los productores quienes mostrarán al mundo su crecimiento y fortaleza.

Recordó que el año pasado, durante la primera exposición, en sólo tres días México vendió al mundo 16 mil millones de pesos en alimentos y este año se esperan ventas por 18 mil millones de pesos de productos agroalimentarios a nivel global. En esta ocasión se esperan compradores de Estados Unidos, Canadá, la Península Arábiga, también de Centro y Sudamérica, así como de naciones de otros continentes.

 
 
CONTENIDO
  PORTADA
  3 . Maíz Transgénico
  6. Sólo en Tlaxcala hay una ley ge protección al cultivo del maíz
  7. Signan compromiso CCI-AM/CEDHS
  8. ¿Qué son los granos básicos?
  9. Pitahaya exótica y nutritiva
  10. Programa casa amiga, cambia vida a tabasqueños
  12. Tecnología aplicada al CAMPO mexicano
  13. Bolsas de plástico son ya una amenaza al mundo
  14. Cafetales en Chiapas
  16. Explotaciones bovinas especializadas
  18 José Calzada méxico un gigante en la producción
  19. Las salsas ayudan a combatir bacterias











-
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx