Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
Créditos para locatarios tabasqueños
 

El gobierno estatal destina 10 mdp del Fondo Empresarial para que se capitalicen;
no se les cobrará intereses

Durante el tradicional desayuno por el Día del Locatario, el gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció un programa especial de financiamiento por 10 millones de pesos en apoyo a los comerciantes de mercados públicos, cuyos recursos serán otorgados por el Fondo Empresarial Tabasco (FET).

Los créditos serán de hasta 50 mil pesos con cero por ciento de tasa de interés, a pagar en un año y prorrogable otros 12 meses, previa autorización del Comité Técnico del FET, indicó el mandatario, quien subrayó que de esta manera se contribuye a reactivar la economía estatal y se apoya a los expendedores de centros populares de abasto, quienes compiten diariamente con las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia.

Detalló que estos empréstitos serán manejados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET); los montos a otorgar se establecerán de acuerdo a la capacidad de pago de cada solicitante y a una evaluación socioeconómica, y serán de dos tipos: refaccionarios, para la compra de bienes de activo fijo; y de capital de trabajo, para inversión en materias primas y bienes de consumo.

En el evento realizado en el estacionamiento del mercado público provisional José María Pino Suárez, ubicado en la colonia Casa Blanca, el jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso de su administración de entregar el próximo año un nuevo centro de abasto digno, moderno y competitivo.

Recordó que en el inmueble en construcción se invierten recursos estatales y federales por 387 millones 973 mil 553 pesos, para que los expendedores dispongan de espacios para una mejor comercialización, así como una renovada imagen urbana.

El Gobernador refirió que desde el inicio de su mandato emprendió un programa integral de modernización de los mercados públicos de los 17 municipios, en el que se ha trabajado con los Ayuntamientos, logrando una mejor funcionalidad e imagen.

 

 
 
CONTENIDO
  PORTADA
  3 .¿Logrará México la
autosuficiencia alimentaria?
  6. Participación ciudadana elemento esencial como antídotos contra la corrupción
  7. Incendios acaban nuestros bosques
  8. CDI espacio de la cultura indígena
  9. Competitividad del sur-sureste
prioridad de Tabasco
  10. Créditos para locatarios
tabasqueños
  11. Respalda Tabasco desarrollo de etnias
  12. Certifica INCA-RURAL a técnicos de CAMPO
  14. Orientadas y precisas las propuestas de productores, organizaciones y gobierno frente a revisión del TLC
  16. FONHAPO
transparenta sus accioneso
  17.José Santos Márquez Gordillo
Trabajo y diálogo, denominador común de CAMPO
  18. Nopal, ¡¡¡prodigioso!!!
  19. La evolución de la agricultura en México







-
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx