Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
José Santos Márquez Gordillo
Trabajo y diálogo, denominador común de CAMPO
 

 

Integrantes de la organización se reúnen con el delegado de SAGARPA en Tabasco, Francisco Herrera León

El sector primario requiere de organizaciones que coadyuven a las tareas de replanteamiento del eficiente modelo productivo que tuvo Tabasco hace décadas y en la que todos estamos inmersos ahora, afirmó Francisco Herrera León delegado de la SAGARPA en la entidad, al sostener una audiencia de trabajo con integrantes de la organización Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados (CAMPO), dirigidos por el líder nacional José Santos Márquez Gordillo.

En este encuentro de acercamiento en la que Márquez Gordillo, expuso los retos y fortalezas de la organización, se estrecharon lazos de entendimiento para continuar con la labor de procurar más apoyos a los productores que lo requieren. Junto a otras organizaciones adheridas como la central campesina Independiente-Asunción Márquez (CCI-AM) y Movimiento Agrario Campesino Independiente (MACI), lo estamos haciendo, puntualizó.

Dijo que CAMPO la integran productores que requieren beneficios de los programas en sus proyectos productivos que se gestionan ante las dependencias federales, estatales y municipales.

Por su parte, Herrera León asumió su compromiso de estar siempre abierto al diálogo y al trabajo que se requiere para encabezar las acciones en pro del campo tabasqueño. “Ahora, tras la caída de los precios del petróleo, nos hemos dado cuenta de las potencialidades del cacao, coco, pimienta, ganadería, hule y palma de aceite, entre otros productos que dieron renombre al sector”, afirmó.

Coincidieron en señalar ambas partes que para cerrar este sexenio con un mayor beneficio al campo es necesario trabajar a marchas forzadas. Acompañaron al líder nacional el dirigente de MACI Joel Gómez Ballina y los asesores Luis de la Cruz Castellano y Arturo García García.


 
CONTENIDO
  PORTADA
  3 .¿Logrará México la
autosuficiencia alimentaria?
  6. Participación ciudadana elemento esencial como antídotos contra la corrupción
  7. Incendios acaban nuestros bosques
  8. CDI espacio de la cultura indígena
  9. Competitividad del sur-sureste
prioridad de Tabasco
  10. Créditos para locatarios
tabasqueños
  11. Respalda Tabasco desarrollo de etnias
  12. Certifica INCA-RURAL a técnicos de CAMPO
  14. Orientadas y precisas las propuestas de productores, organizaciones y gobierno frente a revisión del TLC
  16. FONHAPO
transparenta sus accioneso
  17.José Santos Márquez Gordillo
Trabajo y diálogo, denominador común de CAMPO
  18. Nopal, ¡¡¡prodigioso!!!
  19. La evolución de la agricultura en México







-
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx