Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
CONGRESOS

4to Congreso Agrario Regional 2009
 

Villahermosa, Tabasco 07 de Diciembre de 2009.- Con una participación de más de mil 500 líderes productores y campesinos de las diversas regiones del estado, así como con el apoyo de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, se llevó a cabo el cuarto Congreso Agrario Regional de Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados, Asociación Civil (CAMPO A.C.), el cual tuvo lugar en el Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, evento en el que también participaron autoridades federales, estatales y municipales y de los diversos poderes e instituciones del estado.

En dicho encuentro, pasaron lista los más de 300 líderes de las diversas regiones de Tabasco, mismos que con sus familias pudieron conocer el estado que guardan las gestiones que realiza la organización a favor de todos los proyectos productivos que se promueven para brindar apoyos a la productividad de sus parcelas y de su mano de obra.

Ahí pudieron conocer tales liderazgos y autoridades locales, ejemplos de apoyos a la productividad, al empleo y al talento de personas en diferentes comunidades tanto de Tabasco como de los estados de Veracruz y Yucatán, hasta donde ha llegado la cobertura de gestión de CAMPO A.C.

Tales proyectos, por ser de una gran utilidad para quienes lo integran, los ejecutan y mantienen en operación, recibieron el reconocimiento público de los agremiados, y la invitación para que sigan ejerciendo tal apoyo a favor de una mejor condición de vida.

Al hacer uso de la palabra, el líder moral y Secretario General de la organización, José Santos Márquez Gordillo, señaló que a pesar de la crisis que se vive en el país, y aún cuando la situación económica tiende a ser más precaria, se busca en esa organización productiva, hacer con menos mucho más, y a que la inversión en el campo que se hace a través de sus múltiples gestiones y proyectos pueda rendir los frutos y los objetivos para lo que se realizan.

"No podemos negar que se nos ha cumplido, porque el gobierno ha apoyado aquellos proyectos cimentados en realidades y vocación productiva de suelos y de gentes, en proyectos que están dirigidos, a mejorar las condiciones de vida de la gente del campo, proyectos con factibilidad económica, operativa, productiva y social" aseveró.

En su oportunidad, el encargado de despacho titular de la Secretaría de Fomento Económico, José Manuel García Bujalil, y representante personal del Gobernador del Estado, manifestó a los presentes que el gobierno estatal seguirá apoyando tanto a la organización, como aquellos proyectos que afines al los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, den como resultado una mayor productividad y un mejoramiento de la condiciones de vida de la gente del campo.

or su parte el Subsecretario de Atención a Instituciones Políticas y Sociales, Manuel Rodríguez González, quien asistió al evento en representación de la Secretaría de Gobierno, destacó la pluralidad ideológica con la que dicha organización ha crecido y ampliado su cobertura como gestora y dotador de apoyos productivos y sociales, e igualmente manifestó el compromiso del gobierno estatal para apoyar la labor de CAMPO A.C., en la labor que realiza como promotor del desarrollo comunitario y de fomento a la productividad tanto comercial como social.

Al hacer uso de la palabra, el Subdelegado de la SAGARPA Héctor Daniel Limonchi Palacios, señaló que CAMPO A.C. es una organización que ha crecido en base a sus raíces, destacando el respeto el refrendo del compromiso que marcaron sus fundadores, "la mayoría que no están ya con nosotros, pero que en su legado marcaron la lucha social y la búsqueda de mejores oportunidades a los campesinos y productores", aseguró.

Al evento acudieron otras personalidades como el Asesor del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, David Sánchez León; el Consejero Presidente del Consejo Consultivo Nacional de los Pueblos Indígenas, Valentín de la Rosa; el Diputado Suplente Federal del PAN, Javier Soberano Miranda; el Diputado local por el Municipio de Cárdenas, Ezequiel Ventura Baños; y el Presidente Municipal electo de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza, entre otros funcionarios.


  Editorial
  Inaugura el titular de la SEDAFOP el Cuarto Congreso Agrario Regional
  La Mujer en la Organización Social es sinónimo de confianza y honestidad, por ello CAMPO A.C. privilegia su participación
  Videos
  - Ver Galeria Fotografica Slideshow

 
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx