Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
CONGRESOS

EDITORIAL
 

Cuatro años consecutivos se dicen fácil, pero es muy difícil para que en estos tiempos una organización productiva y social pueda conglomerar tales liderazgos, reales y tangibles en las comunidades y regiones de Tabasco.

Este estado tan vapuleado por los fenómenos ambientales hidrometeorológicos, ha presentado una vez más su cara que, a pesar de la pelea, no ha sido suficiente para abatirla; se vuelve a parar y levanta las manos cual primer round fuera, ante la incertidumbre voraz de la crisis y del calentamiento global que nos ha dado muestras de que es superior a nuestros esfuerzos y fuerzas. Pero ahí seguimos.

Sin embargo no hemos estado solos, hemos contado con los apoyos si no integrales, sí prioritarios y necesarios que nó nos han dejado morir en el abandono; y hemos podido tener algunas armas para dar la pelea a todas las consecuencias negativas de las inundaciones y de la falta de recursos para producir.

Tales apoyos, los que se nos han otorgado a la productividad del campo y al desarrollo social de las familias en zonas rurales, se refrendan y agradece año con año, a través de la reunión de más de _____ grupos de las regiones de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán, los cuales muestran su apoyo ala gestión de los órganos ejecutivos dela Asociación Civil; así como alas gestiones y acciones que en fomento a la producción del campo realizan las diferentes áreas técnicas y productivas de CAMPO A.C.

Los más de mil 500 líderes que se dieron cita en las instalaciones del Teatro Universitario dela UJAT, dejaron con su presencia, testimonio de que aún con los pesares, en Tabasco la situación del campo es tan alarmante como en otras regiones y estados, sólo que se cuenta con una organización que ofrece pecho y espalda a favor de la productividad y en beneficio de las familias que se dedican a producir, sea dela forma que fuere.

Hoy CAMPO A.C. está más que vigente en su compromiso con los liderazgos sociales y productivos de Tabasco, con los jóvenes campesinos que están creciendo e impulsando las nuevas formas de participación, en las decisiones que para producir se toman a diario en el seno de los grupos de trabajo y de quienes con sus manos labran la tierra o se encargan del cuidado del hato, o bien realizan alguna actividad productiva en favor de su economía y desarrollo.

He aquí pues la recolecta de todos lo que se vivió en este encuentro que sólo es muestra del compañerismo y de la participación social delos productores campesinos mexicanos de tabasco y el Sureste de México.



 
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx