Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 

Beneficio directo a productores de 22 entidades del país
Logran CAMPO e INAES apoyos agropecuarios

VER GALERIA DE IMAGENES


Distingue Márquez Gordillo a la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, por honrar la función que le fue encomendada

MEXICO, D.F.— En fortalecimiento y consolidación del Comité Ejecutivo Nacional de Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados (CAMPO) A.C., y sus representantes en 22 entidades del país, el líder José Santos Márquez Gordillo, acordó con Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), reforzar con más programas a mujeres y hombres productores.

Procedentes de Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo león, Morelos, Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán, los dirigentes agropecuarios y Márquez Gordillo --en reuni󺺺n de trabajo en las oficinas de la avenida Patriotismo de la capital del país--, reconocieron la labor de la funcionaria federal por facilitar los programas a quienes cumplen con las normatividades que exige la ley.

El líder nacional de CAMPO, A.C., resaltó que los programas de las dependencias federales del Gobierno de la República, como INAES, abren nuevas fuentes de empleo y forman conciencia en mucha gente de lo que pueden y deben hacer, elaborando productos y empacando para posteriormente --en un futuro no muy lejano--, se estén vendiendo en el mercado norteamericano.

En presencia de Juan Carlos Arroyo García, director de Operación del INAES y Antonio Javier González Reynoso, director adjunto, Márquez Gordillo distinguió a la servidora pública por honrar la función que le fue encomendada, recalcándole que desde el CEN de CAMPO y los Comités Directivos Estatales, trabajarán de la mano para identificar vocaciones productivas donde se refleje en la realidad, la economía social y solidaria.

Esto, a fin de impulsar proyectos estratégicos de verdadero impacto regional, donde los mismos productores se apropien de todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor.

 

Solicita CAMPO formar parte del Consejo Consultivo del INAES

En este protocolo de dirigentes y funcionarios, CAMPO, A.C., solicitó formar parte del Consejo Consultivo del INAES  y presentó un informe de los apoyos recibidos en 2014, respaldado en publicaciones de la revista CAMPO, además de la presentación de productos elaborados de origen en cada entidad, como resultado de los apoyos otorgados e impulsados por esta asociación civil.

Rafael Díaz Chávez, representante de CAMPO en Tamaulipas, expuso el logro de un producto de camarón seco envasado, con marca registrada “La Pasadita”, con las formalidades básicas para iniciar su venta en el mercado nacional y extranjero.

Proyecto, que es apoyado por el INAES, ubicado en el municipio de Valle Hermoso y que participó en el Primer Encuentro Estatal de la Economía Social, lo cual despertó el interés especialmente de DICONSA para colocar el producto en sus tiendas y la Secretaria de Economía apoyando en cuanto a los permisos de exportación.

Aquí, Gaspar Domínguez Marín, secretario de Organización del CEN de CAMPO, rindió un informe en la que demostró la dinámica de trabajo, coordinado con las representaciones federales en los estados, anteponiendo en todo momento el diálogo y la concertación en la búsqueda del apoyo para las vocaciones productivas.

Planteó que la base permanente, es documentarse lo más posible en la economía social, buscando con esto, cumplir con los valores, principios y prácticas de  la misma; privilegiar las solicitudes de apoyo donde las vocaciones productivas puedan ser vinculadas o integradas a una red o cadena de valor.

Asimismo, garantizar que se haga la correcta aplicación del recurso que los agremiados reciben por parte del INAES; cumplir con lo establecido en reglas de operación y términos de referencia del programa y los manuales de operación del instituto.

Así también, buscar la certificación de los técnicos para dar mayor certeza a nuestros agremiados solicitantes de un apoyo por parte del INAES.

Motivo de reconocimiento, fue la participación de la titular del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, quien se congratuló por comprobar que CAMPO, es una organización seria, de trabajo que antepone el diálogo, pero sobre todo que se preocupa porque los proyectos, se hagan realidad.

A este encuentro, asistieron Daniel Félix, coordinador operativo de Sonora; Gaspar Domínguez Marín, secretario de Organización del CEN y representante en Sinaloa; Rocío Partida Ruiz, Nayarit; Rafael Chávez Díaz, Tamaulipas; Adán Hernández Reyes, San Luis Potosí; Elizabeth Vázquez Pérez y José de Jesús Castillo Cortés, de Oaxaca; Valentín de la Rosa, Distrito Federal; Antonio Aguilar Cruz, Morelos; Antonio Sánchez Sánchez, Chiapas y José de la Cruz Pérez Cornelio, Tabasco.


 

CAMPO AC. © Copyright 2013

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro
CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx