Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
NUESTRO TRABAJO

CON QUE LO HACEMOS
Por la Producción del campo

En CAMPO A.C., brindamos la asesoría necesaria jurídica, técnica y productiva, a los campesinos y productores del sector rural, sean miembros o nó de la organización. Sin embargo lo anterior es sólo uno de los objetivos de la organización, pero es la razón y motivo de que muchos productores busquen integrarse a la organización, por la seriedad, responsabilidad y más que nada, la veracidad con la que llevamos a cabo nuestras gestiones en su favor.

Es así, que hemos conformado nuestro Sistema de Integración a Proyectos Productivos, mismo que ofrece a los productores alternativas para verse apoyado a través de los recursos de los programas que el Gobierno de la República ha dispuesto para el campo, verificando su vocación productiva y estableciendo a cabalidad con cada uno de ellos, su responsabilidad a fin de que tales apoyos consoliden el beneficio económico y el sustento, lo cual es su objetivo.

Para ello, se integran grupos de trabajo en las diversas comunidades, a fin de que puedan organizarse y conformar entre ellos y con la asesoría técnica necesaria el proyecto productivo que quieran aplicar en sus parcelas o terrenos, o bien usar una alternativa productiva social, para lo cual disponemos de técnicos proyectistas certificados, que le brindan el apoyo a fin de consolidar y obtener los recurso necesarios para llevar a cabo la tarea programada.

Nuestra representación, y amplia cobertura, nos permite poder mantener una relación de respeto y coordinación con las instancias gubernamentales que brindan atención al campo; por ello nuestras gestiones son de lo más responsables en cuanto a acuerdos, presentación de proyectos, propuestas de empresas agroindustriales y todo aquellos que busca mejorar y asegurar la producción de nuestros miembros y de los campesinos.

Pecuarios
Apoyo a la producción de ganado bovino, equino, caprino y aviar.

Agrícolas
Apoyo a la producción de granos básicos, alimentos y forraje.

Productivos
Establecimientos comerciales con uso de materia prima local o insumos de proveedor regional, o dotación de servicios a la producción: Carnicerías, tortillerías, panaderías, talleres mecánicos, carpinterías, artesanías.

Innovadores
Reciclaje de plásticos

Rescate ecológico y ambiental de mantos acuíferos
Re-uso de basura

Por los productores del campo
Integramos proyectos sociales adaptados a las necesidades propias de la zona, y acordes a las características geográficas, étnicas, económicas y poblacionales; pero más que nada, a la necesidad de una alternativa de sustento a los productores de la zona, durante su proceso productivo.

Valoramos el ímpetu de las mujeres y los jóvenes del campo, a fin de que tal ánimo pueda traducirse en un proyecto productivo en el cual pueda encauzarlo y así también generar el recurso necesario para su sustento, y el de su familia.

Buscamos que todo recurso y beneficio, ayude a consolidar la seguridad de vida de los niños en las comunidades, y más que nada en las familias de los campesinos y amas de casa productoras, a fin de que éstos tengan otro panorama para su desarrollo como persona, opciones para un desarrollo profesional, o bien puedan disponer de la tradición productiva familiar, pero con elementos de conocimientos arraigados que le sugieran ampliar y mejorar la productividad de sus parcelas.

Por las regiones productivas
Conformamos proyectos que integren las fortalezas y debilidades de las subregiones de la región sureste de México, a fin de disponer de un Plan Integral de desarrollo productivo uniforme y acorde a la vocación productiva de suelos y forma de producción de las familias en tales territorios. Con tales planes, disponemos lo necesario para asegurar la producción, según índices y condiciones que permiten logros contundentes en cuanto a la productividad de las zonas en cuestión

 

 

CON QUE LO HACEMOS

Con los apoyos que cada uno de los miembros brinda de manera comprometida, a fin de que se avance en los temas: jurídico, de proyectos y aplicaciones técnicas, investigación, gestión institucional y atención ciudadana.

Con la gestión de apoyos en financiamientos para la permanente y eficiente dotación de nuestros servicios a miembros y productores, con instancias públicas, privadas e internacionales, al igual que en fomento de la calidad de los mismos, y capacitación permanente de nuestro personal, que en este caso son mismos miembros productores, a quienes se les involucrar en todo el manejo social y de fomento a la producción que CAMPO realiza.

Con la asistencia técnica que brindan las instancias públicas y del sector productivo del campo, dirigidas estratégicamente a nuestros programas internos, a fin de contar con toda esa calidad técnica que fomentan y disponen a los campesinos.

Con la materia prima primordial en este caso, del sector de campo, los productores, su ánimo, con fianza y compromiso de hacer producir la tierra.

Pero sobre todo con el ánimo y el compromiso de cada campesino agropecuario mexicano y de productores organizados.

 

 

CON QUIENES LO HACEMOS

Con cada uno de nuestros afiliados que se ubican en gran parte de la Republica Mexicana, TABASCO, CHIAPAS, YUCATAN, CAMPECHE, COLIMA, BAJA CALIFORNIA SUR, DURANGO , VERACRUZ, OAXACA, HIDALGO, NUEVO LEON, DISTRITO FEDERAL, MORELO, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, TAMAULIPAS , SAN LUIS POTOSI Y GUANAJUATO.

Con cada productor o productora, campesino, o campesina y jóvenes de las zonas y comunidades rurales, que ven en nuestra organización, la vía más efectiva para hacerse de los apoyos para trabajar y producir.

Todos ellos participan en nuestros proyectos productivos, mismos que integramos en base a indicadores de gestión y producción establecidos con la experiencia y el trabajo de años de CAMPO A.C. Así también, tales productores del campo, participan en nuestros encuentros agrarios, pecuarios, pesqueros y forestales; por la necesidad de verse representados por personas de origen y con problemáticas semejantes, que por su misma experiencia y por su trabajo permanente a favor de la producción le ofrecen a través de CAMPO toda esa asistencia y asesoría que necesita para su rescate social y rencuentro con la productividad. En tales encuentros participan también representantes populares electos, y autoridades locales y federales, a quienes se les invita e involucra con el fin de que puedan conocer y tomar conciencia de lo que nos pasa a los que vivimos en y del sector rural.

Pero igualmente estamos abiertos para que le gente de las ciudades, que buscan otra perspectiva de producción que no sea el sector primario, tiene cabida en nuestra organización, ya que tenemos también opciones productivas para las zonas urbanas y populares con altos índices de marginación, lo que no limita la participación de Campo sólo con la gente rural, sino con aquella que con condiciones urbanas, tienen necesidad de trabajar para ganar el sustento familia

 

 

LO QUE HEMOS HECHO

Nuestros apoyos y beneficios a la producción

Hemos podido integrar una serie de proyectos productivos, basados en metodologías de aplicación innovadoras y enfocadas a la capacidad productiva de los campesinos y productores del campo en Tabasco y la región sureste del país.

Nuestros Proyectos

Pecuarios
Apoyo a la producción de ganado bovino, porcino, equino, caprino y aviar

Agrícolas
Apoyo a la producción de granos básicos, alimentos y forraje

Acuícolas
Apoyo para la instalación de granjas productivas de especies acuáticas

Forestales
Apoyo para producción de maderables

Productivos
Establecimientos comerciales con uso de materia prima local o insumos de proveedor regional, o dotación de servicios a la producción: Carnicerías, tortillerías, panaderías, talleres mecánicos, carpinterías, artesanías.

Innovadores
Reciclaje de plásticos

Nuestros apoyos y beneficios a la producción

En Campo AC, desde el inicio de nuestra gestión social ante las instituciones públicas y privadas, hemos podido integrar todo un marco de asistencia técnica y financiera para la consolidación de proyectos productivos, en pequeña, mediana y gran escala.

A la fecha no son pocas las familias que se han visto beneficiadas con los apoyos necesarios para la apertura de changarros, y pequeños comercios de diversa índole; sobre todo en el área rural.

En Campo apoyamos desde la preparación de la tierra para la siembra, hasta la cosecha y comercialización; en apoyo a la producción agrícola. El financiamiento y la asistencia técnica para la consolidación de hatos ganaderos de diversas especies, y en especial de granjas aviares; y la apertura de pequeños comercios como tiendas de abarrotes, tortillerías, carnicerías, papelerías y cibers; al igual que apoyamos con la modernización del comercio y giro, brindando aquellos recursos necesarios para equiparlos con lo necesario.

Siendo el campo nuestro eje de sustento como organización, no dejamos de apoyar a las clases populares de los centros urbanos, ya que muchas familias que las conforman son migrantes de diversas regiones, incluso del mismo municipio, que han hecho a un lado su interés de producir la tierra y buscan otro medio de ganarse la vida; a ellas les hemos ofrecido apoyos económicos para productividad social, a través de nuestra caja solidaria, con la cual han podido obtener esos recursos iniciales para arrancar con su actividad de venta o comercialización de servicios diversos.

Ejemplo de equipamiento de carnicería rural

  • Palapa rústica para matanza
  • Tronco para corte de carne y huesos
  • Matanza de forma rústica e insalubre
  • Equipamiento con mesas e implementos carniceros
  • Trabajo más fluido y seguro con los implementos
  • Mejor calidad y servicio en la atención de clientes

Ejemplo de construcción de granja avícola de pollos
Brindamos el apoyo para el financiamiento de la construcción de la Granja con mano de obra local

Buscamos que tales proyectos consoliden un ciclo productivo familiar, por ello fomentamos la construcción de instalaciones eficientes y aptas para la producción

Con ello las familias apoyadas tienen la certeza de que podrá producir ciclo tras ciclo, e incrementar su producción según capacidades y aptitudes

Campo apoyamos la productividad pero también buscamos que todos aquellos implementos, máquinas y apoyos a la producción brinden seguridad y el más posible confort a nuestros beneficiarios, para que sus procesos productivos sean motivantes y en el mejor ambiente de trabajo.

Y aquellas actividades de antaño no se pierdan, siendo aprendidas por las nuevas generaciones.

 

 
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx